InternacionalesOpiniónPolítica

“Héroe o Villano” El hombre que marco a todo un país

Muchos han sido los documentales, libros, series que han surgido en el medio comunicacional luego de la muerte de quien fue presidente de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el mismo personaje que muchos venezolanos vieron como la salvación del país caribeño a finales de los años noventa.

Por: Carlos Mario Recinos. / Análisis Internacional “Coyuntura Venezuela 

Hugo Chávez era tan colorido como polarizador, “El socialismo es el único camino para la redención del ser humano”, dijo el fallecido líder revolucionario del siglo XIX, en uno de sus ultimos discursos.

En agosto pasado, el canal televisivo argentino llamado “El Trece”, trasmitió el último programa llamado “Malditos”, que no fue más que la historia desde que el Ejecutivo Nacional venezolano fallecido, Hugo Chávez, llegó al poder y de cómo  se encuentra Venezuela después de cinco años de su muerte.

En el material audiovisual narran la historia política de Venezuela sus propios protagonistas, entre ellos podemos conseguir a el alcalde metropolitano en el exilio Antonio Ledezma, la periodista Maibort Petit, el comunicador social  Vladimir Villegas, el escritor chileno, Mario Vargas Llosa, el banquero Eligio Cedeño, entro otros.

Las personas antes nombradas cuentan cómo Chávez, logró seducir a un pueblo que empezaba a afrontar un leve debilitamiento económico y pedía a gritos un cambio en el modelo político. Estos mismos personajes que tuvieron cercanía al Presidente, no se dejaron envolver con la simpatía que este derrochaba, lo cual le costó muy caro a algunos de ellos.

Asimismo, entre las opiniones de los entrevistados narran que Chavéz nació de la débil democracia que había en Venezuela y durante su mandato, se encargó de acabar con lo que quedaba de ella. Otro señala que el difunto Presidente no fue más que “la peor estafa de Venezuela”.

Igualmente, el pueblo venezolano que tanto apoyó y defendió a Chávez, es el mismo que cuenta su testimonio de la cruda verdad que ahora vive Venezuela. Un país millonario en banca rota, lleno de deudas, saqueado por la corrupción, víctima de la anarquía y ahora el territorio de las despedidas que tiene en crisis las fronteras de los países vecinos.

En la actualidad miles de venezolanos han partido a otras tierras en busca de una mejor calidad de vida, ya que las medidas implementada por Chávez y el ahora presidente nacional de Venezuela, Nicolás Maduro, han dado paso a la peor crisis humanitaria del país criollo en toda su historia.

Profesionales, amas de casa, artistas, estudiantes, hijos, padres, hermanos, entre muchos más,  huyen del fracaso político revolucionario implementado por Chávez, ya que confiesan que con el sueldo que percibían en Venezuela no les alcanzaba para comer.

Una víctima del chavismo que aparece en el video, contó que tuvo que vender su cabello para completar para el pasaje y buscar nuevos horizontes fuera de su patria, un hombre dejó a su mujer embaraza y no conoce a su hija, ya que tuvo que emigrar para poder enviar dinero a Venezuela para que su familia sobreviviera.

Así como ese pueblo cuenta sus anécdotas muchas más existen en el país que en los años setentas y ochentas recibía a los emigrantes, ahora es la misma nación que ve partir a sus habitantes sin saber cuándo volverán.

El video a continuación:

“Los conceptos vertidos en el anterior articulo son de exclusiva responsabilidad de la persona que lo redacto y no necesariamente representan la linea editorial de este medio de comunicación”

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close