Un día como hoy

Se registra el primer vuelo de helicópteros más exitoso en el mundo

El diseño creado por Sikorsky resultó ser el formato más popular y hasta la fecha sigue siendo el más utilizado en la producción de helicópteros

Un día como hoy, 14 de septiembre de 1939, el ingeniero aeronáutico nacido en Rusia Igor Sikorsky voló un VS-300, y fue el primer vuelo de helicópteros exitoso en el mundo. El más joven de los cinco hijos nacidos en el Imperio Ruso, en la actual Ucrania, aprendió a amar el arte y la ingeniería cuando niño estudió la vida y obra de Leonardo da Vinci y Julio Verne.

Sikorsky diseñó su primer helicóptero en mayo de 1909, aunque más tarde se determinó que nunca volaría. Después de la primer guerra mundial, Sikorsky emigró a los Estados Unidos,donde en 1919, con el apoyo de oficiales militares rusos, formó la compañía de fabricación Sikorsky. Continuó trabajando en este sueño y, en 1931, patentó un diseño para una nave con un solo rotor grande y uno pequeño anti-torsión en el rotor de cola, el omnipresente diseño del helicóptero actual.

Se le concedió la patente # 1,994,488 el 19 de marzo de 1935, y en 1938 aceptó las recomendaciones de United Aircraft Sikorsky para desarrollar el primer helicóptero. EL VS-300 voló por primera vez el 14 de septiembre de 1939. En 1942, el Sikorsky S-47 fue entregado al cuerpo aéreo del Ejército de EE.UU. y se convirtió en el primer prototipo de helicóptero de producción masiva del mundo.

El diseño creado por Sikorsky resultó ser el formato más popular y hasta la fecha sigue siendo el más utilizado en la producción de helicópteros.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close