Acción Policial

Policía localiza más de 156 huevos de tortuga

156 huevos de tortuga fueron decomisados por policías de la División de Medio Ambiente, esto al interior de un autobús de la ruta 281 luego de un control vehicular en el lugar conocido como el desvió El Camalote, de la jurisdicción de Sonsonate.

Los agentes, pertenecientes al puesto de Apancoyo, de la jurisdicción de Sonsonate, realizaban un control preventivo en el kilómetro 100 de la carretera litoral, cuando decidieron efectuar un registro al interior del mismo, localizando el producto.

De acuerdo a lo manifestado por el personal policial, esta ruta de autobuses hace su recorrido de Sonsonate hacia el Cantón Mizata, jurisdicción de Teotepeque, departamento de La Libertad, donde al parecer se conducía la persona que los transportaba, y quien huyó del lugar, posiblemente para ser comercializados, ya que estos tienen un costo de $3.00 la docena.


                           

Personal policial de Medio Ambiente, de la Delegación de Sonsonate, verificaron mediante patrullajes constantes en las playas de esa localidad, el cumplimiento a la veda del consumo de huevos de tortugas marinas y el aprovechamiento de productos procedentes de esta especie.

Esta prohibición incluye la tenencia, posesión, consumo, comercialización y extracción de los mismos para fines que no sean los de conservación y la misma se extiende hasta los “tortugueros”; es decir, con las personas que se dedican a la recolección o comercialización del producto, con el objetivo de que estos contribuyan al cuido y conservación de los mismos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close