Nacionales

FMLN trata de justificar desvío de fondos donados por Taiwán para fines políticos

Este jueves, Fiscal General Douglas Meléndez, aseguró que durante el gobierno de Mauricio Funes, el gobierno de Taiwán dono $38 millones para algunos proyectos, pero que 10.5 millones fueron transferidos a Casa Presidencial y fueron utilizados para publicidad del FMLN, lo cual sería investigado.

En La Mira-Nacional

Ante este anuncio del Fiscal, el Secretario de Participación, Transparencia y Anticorrupción de la Presidencia, Marcos Rodríguez, confirmó que parte de la donación de Taiwán se utilizó para proyectos de Ciudad Mujer y no para campaña publicitaria como aseguró Meléndez.

El gobierno de Taiwán otorgó una donación de $38 millones al gobierno de Mauricio Funes. Ese dinero llegó a Cancillería en el periodo de Hugo Martínez y de ahí se transfirieron $10.5 millones a Casa Presidencial por orden de Funes. “Estamos investigando qué pasó con ese dinero”, dijo la mañana de este jueves 13 de septiembre, el Fiscal a medios de prensa.

“Ese dinero venía para proyectos específicos y sabemos que son 10.5 millones de dólares los que fueron transferidos a Casa Presidencial por orden de Funes e investigamos del caso. Sabemos que ese dinero fue utilizado para una campaña política del partido que lo llevó al poder”, explico.

Sin embargo, Marcos Rodríguez dice que las “declaraciones del señor Fiscal son impropias en lo que se refiere a la forma y al contenido”.

“Los funcionarios debemos ceñirnos a determinadas reglas y de hecho, cuando uno hace público algunos datos hay que estar documentado y sobre todo sostener lo que uno dice”, indicó Rodríguez.

“Es cierto que ese dinero llegó a Casa Presidencial y de ahí se transfirieron a Ciudad Mujer, como también al fortalecimiento de seguridad presidencial y a la comunicación de logros presidenciales. Eso se informó a la embajadora de Taiwán y por medio de una carta ellos se dieron por enterados”, se refirió al tiempo que hacía referencia que mayores detalles los daría a conocer hasta el próximo martes.

“No quiero creer que esto obedezca a que él quiere ser reelecto. Aunque puede que sea una respuesta a la denuncia que hice ante la Fiscalía sobre los 30 millones que recibió el partido ARENA, 10 del gobierno de Taiwán y el resto que fue transferido de dos ONG´s fantasmas ligadas a ese partido”, sentenció.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close