Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
NacionalesPolítica

Enrique Anaya insiste en que la participación de Bukele en elecciones es inconstitucional

Enrique Anaya, abogado constitucionalista, fuerte critico de la reelección de Nayib Bukele, participó esta mañana en la entrevista de canal 21 donde se refirió al clima político electoral que vive El Salvador.

El jurista señaló que a pesar que ya inició la campaña electoral para la presidencia, no se ve el ambiente electoral como en las pasadas elecciones, y eso porque los partidos políticos no se han recuperado de los años 2020, y en segundo lugar es la falta de dinero para financiar una campaña presidencial.

Anaya dijo que un aspecto que influye en esta actividad es que los financistas que han existido antes que apoyaban a partidos como ARENA y FMLN ahora no existen.

La actual Sala de lo Constitucional habilitó a Nayib Bukele destituyó a los anteriores magistrados y reitero que esta acción se hizo violando la ley, esto para luego favorecer al actual presidente, lo cual es ilegal y solo se puede hacer por causas previstas en la ley.

Varios juristas han revocado lo que el abogad Anaya ha manifestado sobre la ilegalidad, ante eso el abogado señala que a pesar de lo expresado mantiene que este nombramiento es ilegal porque no se siguió el debido proceso.

“La mutación ilegitima de la Constitución es una monstruosidad de la actual sala”, sostiene Anaya y apunto que los miembros de la sala son guardianes de la Constitución y no violadores de la carta magna.

Botón volver arriba