Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Protección Civil mantiene 25 albergues ante amenaza del Chaparrastique

En la zona oriental del país, y ante la prevención de una posible erupción del volcán Chaparrastique, Protección Civil mantiene montados 25 albergues en San Miguel.

Las autoridades de Protección Civil aseguraron que, hasta la fecha, se han registrado 12 emanaciones de gases, algunas acompañadas de ceniza.

“Como gobierno, tenemos preequipados 25 albergues en diferentes puntos estratégicos, con el fin de garantizar bienestar a la población salvadoreña. Tenemos siete albergues en San Miguel, nueve en La Unión, siete en Usulután y dos en Morazán” indicó Josué García, director de Albergues del Ministerio de Gobernación.

Luis Amaya director de Protección Civil.

Mientras, las autoridades de las diferentes instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil confirmaron que se mantiene la advertencia para los municipios Chinameca, San Jorge, San Miguel, El Tránsito y San Rafael Oriente, ante la actividad del volcán Chaparrastique.

“Como Dirección General de Protección Civil seguimos en constante monitoreo en el volcán Chaparrastique de San Miguel, debido a que existe la probabilidad de tener emanaciones de gases”, manifestó el director de Protección Civil Luis Alonso Amaya.

El funcionario agregó que la población debe tener en cuenta que en un radio de dos kilómetros del cráter todas las actividades están prohibidas por lo que se deben acatar las recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba