Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Elecciones 2024Nacionales

Presentan recurso ante el TSE para no aceptar la candidatura de Bukele

A dicho escrito se le suma el presentado por el partido Nuestro Tiempo el pasado 24 de octubre en horas de la mañana.

Los abogados Enrique Anaya y José Marinero, presentaron esta tarde, un escrito en donde piden a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no aceptar la candidatura presidencial del actual Mandatario salvadoreño.

Según explican los abogados, la candidatura de Bukele es inconstitucional y el escrito presentado cuenta con al menos siete artículos que explican el porqué un presidente no debe reelegirse inmediatamente luego de finalizar un período a cargo del Órgano Ejecutivo.

La llegada de los abogados, no fue bien vista por algunos simpatizantes del partido Cyan y del presidente Bukele, ya que al momento de brindar declaraciones a la prensa, las personas que se encuentran en las afueras del TSE, gritaron en reiteradas ocasiones: ¡Reelección!, al sonido de las vuvuzelas, dificultando escuchar las declaraciones de los expertos en leyes.

Anaya y Marinero explican que tomaron la decisión de presentarse este día al TSE, ya que estiman que Bukele llegará a las instalaciones del TSE alrededor de las 11:30 p.m. y aclararon que el contenido del escrito, solo pide que la solicitud de inscripción no sea aceptada.

DESCONFIANZA EN EL TSE

Los abogados señalan que el atraso en la inscripción de Bukele, se debe a una estrategia para que no se pueda apelar a su participación en las elecciones del próximo año.

El escrito contiene dos advertencias: En caso de que Bukele ya se haya inscrito, impugnar su inscripción u en caso de realizarse esta noche, simplemente no aceptarla. El aviso se da, porque los abogados explican que no saben si el actual mandatario ya se ha inscrito para participar en los comicios del próximo año.

«No sabemos si ya lo hizo (inscripción), pues en el escrito se explica que cuenta como una impugnación y si lo va hacer, estamos pidiendo que se cuente como impugnada», explicaron.

A este escrito se le suma el presentado por el partido Nuestro Tiempo, en donde el presidente del partido, Andy Failer y el candidato presidencial, Luis Parada, apelaron que la participación de Bukele es inconstitucional.

Botón volver arriba