Nacionales

Privados de libertad realizarán trabajos en el Seguro Social

Privados de libertad del Centro de Detención Menor La Esperanza, con la firma del convenio entre la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), podran realizar diferentes trabajos en la autónoma.

Se tiene estimado que los internos realicen actividades de construcción y reparación en las instalaciones del seguro social, limpieza en general, ornato, poda de árboles, chapoda de maleza, pintura general, mantenimiento de infraestructura, reparaciones menores, entre otros trabajos.

Esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar de forma conjunta proyectos que beneficien a ambas instituciones y crear espacios para que la población privada de libertad tenga la oportunidad de reinsertarse al campo laboral y social de manera adecuada y digna.

El acuerdo tiene una vigencia de un año partir de la fecha de su suscripción, el cual podrá ser prorrogable. Los trabajos se realizan en el marco de ejecución del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio que busca servir de manera cercana a las alcaldías, escuelas, instituciones y población salvadoreña en general, a través de acciones concretas.

1,700 internos están capacitados para colaborar en diferentes actividades de ayuda a la comunidad. El programa se convierte en un puente de comunicación entre la comunidad y el sistema penitenciario. Actualmente, el Yo Cambio permite que 26 mil internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades.

La población penitenciaria participa activamente en reparación de escuelas, pupitres, limpieza de playas, parques turísticos, en mejoras y mantenimiento de hospitales, de esta forma los internos compensan con trabajo su pena, construyendo de esta forma una sociedad mejor.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close