Nacionales

Fiscalía investiga desvió de $10 millones de un donativo de Taiwán para cancillería

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, aseguró esta mañana en una entrevista televisiva que el FMLN habría desviados fondos de una donación hecha por Taiwán para financiar al gobierno de Mauricio Funes que gobernó el país en el quinquenio 2009-2014.

En La Mira-Nacional

En la entrevista Meléndez reveló que actualmente se encuentran investigando un movimiento de fondos procedente de una donación hecha por Taiwán al final del periodo del expresidente Mauricio Funes.

Según informó Meléndez la donación fue de $38 millones que estaba designados para varios proyectos de cancillería, de los cuales al menos $10 millones fueron desviados a las arca de Casa Presidencial (CAPRES) para financiar la campaña del partido de izquierda.

Según el Fiscal General parte de este donativo pudo ser empleado para financiar campaña política a favor de Hugo Martínez y Karina Sosa que aspiran ganar la presidencia en 2019.

“Estamos investigando si (ese traslado) se usó para pago de la campaña del FMLN, para agencias de publicidad y medios de comunicación”, dijo el jefe fiscal esta mañana.

De igual forma Meléndez reveló que el canciller de ese entonces y ahora candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, ha sido interrogado por el ministerio público en dos ocasiones.

Las declaraciones de Meléndez se dan luego de la condena del expresidente Elías Antonio Saca, quien el día de ayer fue sentenciado a 10 años de cárcel por los delitos de peculado y lavado de dinero.

“Estamos contentos, satisfechos de haber logrado una condena (expresidente Saca)”, dijo Meléndez.

El Fiscal expreso sentirse satisfecho con la condena del exmandatario, de tal manera que manifestó estar “optimista”, para buscar una reelección al frente del Ministerio Público.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close