Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Acuerdan las posiciones de partidos para las elecciones 2021 tras el sorteo del TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) acordó las posiciones de emblemas de los distintos partidos políticos para las Elecciones 2021.

Las posiciones se mantienen tanto para la votación de diputados para el Parlamento centroamericano como para el órgano legislativo y los concejos municipales.

En la primera posición ira el partido Nuestro Tiempo, Democracia Salvadoreña, FMLN, Nuevas Ideas, PDC, Vamos, PCN, GANA, CD y ARENA.

El jefe de planeación estratégica y gestión de calidad, Roberto Mora, detalló que el sorteo para ubicar emblemas tiene su base legal en el artículo 186 del Código Electoral y es la actividad 117 del Calendario Electoral.

El jefe de planeación estratégica y gestión de calidad detalló cómo se distribuirán los lugares en las diferentes papeletas y las diversas variantes que pueden presentarse como coaliciones o cuando un partido no inscriba candidatura.

El mecanismo para realizar el sorteo fue el siguiente: los representantes de partidos obtienen un número entre el uno y el 10, el cual le asigna la posición en que obtiene de la tómbola el número que determina la posición en papeletas. Asimismo, la magistrada presidenta, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, destaca que la verificación de no afiliación de integrantes de JRV permitirá determinar cuántos lugares deberán sortearse para integrar las JRV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba