JudicialNacionales

Saca es condenado a 10 años de prisión por peculado y lavado de dinero

La tarde de este miércoles, el Juez Segundo de Sentencia de San Salvador condeno al expresidente Elías Antonio Saca a 10 años de prisión; mientras a Elmer Charlaix fue condenado a 10 años; César Funes y Julio Rank condenados a 5 años; y los dos ex empleados de CAPRES condenados a 5 años, todos por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos.

En La Mira-Judicial

El tribunal condeno al expresidente Elías Antonio Saca a cumplir una pena de 10 años de cárcel por los delitos de peculado y lavado de dinero y activos.

El exmandatario que se conviertio en el primer expresidente sentenciado por delitos de corrupción en el pais, fue encontrado culpable de desviar $301 millones de cuentas de Casa Presidencial hacia cuentas privadas durante su gestión en los años del 2004 al 2009.

La condena de Tony Saca es acorde a lo que la Fiscalía General de la República pidió de pena tras el juicio abreviado donde el expresidente confeso todos sus delitos y las formas que uso para flanquear el dinero.

Los otros condenados son el exsecretario privado de la Presidencia, Elmer Charlaix; el exsecretario de Comunicaciones, Julio Rank; el exsecretario de la Juventud, César Funes; los administrativos de fondos de Casa Presidencial, Francisco Arteaga, Jorge Herrera y Pablo Gómez. Este último, exauxiliar de la UFI, alegó inocencia hasta el último momento y se podría llevar la peor sentencia.

Elías Antonio Saca, sentenciado a 10 años

Elmer Charlaix, sentenciado a 10 años

Julio Rank, sentenciado a 5 años

César Funes, sentenciado a 5 años

Francisco Arteaga, sentenciado a 6 años

Jorge Herrera, sentenciado a 5 años

Pablo Gómez, aún no recibe sentencia, pero se podría llevar la condena más alta debido a que no se considera culpable.

Esta sentencia es de tipo penal, por lo cual falta la Sentencia del caso por extinción de dominio, propiedades sobre las cuales hay una acción Cautelar y cuando los tribunales fallen en favor de esa extinción de dominio las propiedades deberán pasar al estado, el cual deberá vender esas propiedades y empresas a fin de resarcir daños al estado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close