Acción PolicialNacionales

Para este año la PNC ha registrado, 636 mil accidentes en motocicleta

Según las autoridades, la distracción al conducir, invasión de carril  y velocidad inadecuada; son las primeras causas de accidentes; estas dos últimas se relacionan con el tercer carril antirreglamentario que hacen los motociclistas irresponsables que van conduciendo en medio de los vehículos.

Redacción/Foto: PNC

División de Tránsito Terrestre de la PNC, debido al incremento de los accidentes en motocicleta, las autoridades han intensificará los controles, según el informe de la policía, a la fecha ya se contabilizan mil 636 percances en los que se han visto involucrados motociclistas; mientras que en el 2017 se contabilizaban a la misma fecha mil 381.

De acuerdo al informe presentado por las autoridades, los diferentes dispositivos que se han desarrollado a escala nacional se han detectado que muchos de los motociclistas no portan permiso para conducir y otros tienen la tarjeta de circulación vencida. La multa, por cada una de estas faltas es de $11.43.

Por otra parte, el subcomisionado Jesús Aparicio, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, explicó que ayer hubo 7 accidentes de motos que dejaron cinco lesionados y un fallecido. “Hay que recordar que los motociclistas son vulnerables ante un percance vial, por eso deben manejar con suma precaución y a los automovilistas se les pide que los respeten”; agregó.

La PNC informó, muchos motocicletas no hacen uso de casco, lo cual pone en riesgo su vida. En este año se han impuesto 49 mil 973 infracciones a motociclistas, por diferentes faltas. Según las autoridades, la distracción al conducir, invasión de carril  y velocidad inadecuada; son las primeras causas de accidentes; estas dos últimas se relacionan con el tercer carril antirreglamentario que hacen los motociclistas irresponsables que van conduciendo en medio de los vehículos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close