JudicialNacionales

Mañana se conocer sentencia contra Antonio Saca y su gabinete de Gobierno

Este jueves por la tarde se conocerá el dictamen que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador dará a conocer el dictamen y las penas que pagarán todos los involucrados en el escandaloso caso de corrupción que involucra al expresidente Elías Antonio Saca y a su gabinete muchos de ellos miembros del partido ARENA y a un grupo de periodistas, aunque estos dos últimos grupos no han sido procesados.

En La Mira-Judicial

El excontador de Charlaix, Pablo Gómez, fue el único de los acusados que no quiso un juicio abreviado, esto porque quería demostrar su inocencia ante el Tribunal. Por tanto, para él la FGR pide 16 años de cárcel.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador dictaminará específicamente las penas que pagarán todos los involucrados en el escandaloso caso de corrupción.

Elias Antonio Saca y sus funcionarios cometieron el delito de lavado de dinero y activos. El juicio abreviado duró varias semanas. Saca confesó ante los tribunales que blanqueó dinero del Estado, específicamente, declaró que en su administración (2004-2009) recibió 47 cheques que los pasó a su exsecretario privado, Élmer Charlaix, por un monto de $13,370,000, para que este los depositara a cuentas privadas.

La parte fiscal ha solicitado que la condena incluya la devolución de los $300 millones 347 mil que habrían sido robados al Estado. Para Saca y Charlaix, la FGR pide condenas de 10 años de cárcel; para César Funes, exsecretario de la Juventud y Julio Rank, exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, pidió cinco años; para el exjefe de la Unidad Financiera presidencial, Francisco Arteaga Rodríguez, solicitan seis años y para el extesorero, Jorge Herrera, tres años.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close