Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Salvador e Italia suscriben acuerdo por $12 millones en áreas de cultura, prevención de migración, y cultivo del café

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci, suscribieron tres Acuerdos Técnicos de cooperación para el desarrollo de tres proyectos en las áreas de cultura, prevención de migración irregular y valorización del café, con un monto destinado para estas iniciativas que asciende a más de USD$12,000.000.00 millones.

“Para mí es un honor recibir el respaldo de Italia que viene a fortalecer estos tres pilares de desarrollo, lo cual beneficiará muchísimo a nuestra gente”, dijo la ministra Hill.

La iniciativa “Incremento del Valor Agregado y Valorización del Café en El Salvador» será ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Consejo Salvadoreño del Café. Por otro lado, el proyecto “Estrategia Gubernamental de Prevención de la Migración Irregular a través de la Generación de Desarrollo de las Personas y sus Territorios” será ejecutado por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través del Viceministerio de Diáspora y Movilidad Humana, co-ejecutado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

También, Italia respaldará el proyecto “Fortalecimiento del Ejercicio de los Derechos Culturales a través de la Promoción del Desarrollo Social Inclusivo”, que será ejecutado por el Ministerio de Cultura.

La ministra Hill agradeció al embajador Pucci por este respaldo, a la vez que reconoció su dedicación para concretar este logro, al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de implementar los tres proyectos, los cuales van alineados a las prioridades de nuestra nación.

Por su parte, el embajador Pucci aseguró que “la firma de los tres acuerdos técnicos confirma los estrechos lazos de amistad entre nuestros países. Trabajamos juntos para el bienestar de nuestros pueblos en tres estratégicos sectores: cultura, café y migración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba