NacionalesPolítica

ASGOJU pide sancionar a medios por campaña adelantada

La Alianza Social por la Gobernabilidad y la Justicia (ASGOJU) pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que se sancione a los medios de comunicación que se prestan a difundir spot de partidos políticos que contengan campaña adelantada.

En La Mira-Política

Leonel Herrera, representante de ASGOJU, instó al TSE y a la Superintendencia de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) a actuar en el caso de los medios audiovisuales que está presentando ARENA en los diferentes medios de comunicación pues son una campaña adelantada que viola la ley y a la cual los medios se prestan.

“El candidato de las élites oligárquicas Carlos Calleja violenta el artículo 175 del Código Electoral, transmitiendo en varios medios, sobre todo en los canales de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), mensajes que constituyen campaña adelantada, por eso ASGOJU exige acciones fuertes y contundentes del TSE para detener la campaña ilícita del candidato arenero”, exigió Herrera.

 Herrera añadió que Calleja también violenta el artículo 23 de la Ley de Partidos Políticos, ya que incumple la prohibición de utilizar símbolos patrios con fines proselitistas, cuando visitó la isla Tasajera, La Paz, y a bordo de una lancha portaba en sus manos una bandera de El Salvador.

Por su parte, Margarita Posada, del Foro Nacional de Salud, externó que hay un vacío en las instituciones del Estado responsables de velar por el cumplimiento de la ley, una de estas es el TSE, que no ha hecho nada con respecto al partido, que ha financiado su campaña política con dinero mal habido y sigue vigente en el proceso electoral.

“El mensaje es que los partidos políticos pueden sacar los spot y creen que con no llamar al voto es caso resuelto, y no están violentando la ley y en especial la Constitución de la República, a menos de un mes para iniciar la campaña debería haber un orden y sentar un precedente”, sostuvo Posada.

ASGOJU interpondrá en los próximos días nuevas demandas ante el TSE, Fiscalía General de la República (FGR), Tribunal de Ética Gubernamental y otras instancias, contra el partido ARENA y la campaña adelantada de su candidato. Incluso, podría acudir a instancias de la OEA y Naciones Unidas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close