Deportes

Entrenadores de Tiro con Arco y Ecuestres serán capacitados en Barcelona, España

Las materias que recibirán son Tecnología informática, Informática aplicada al deporte, Psicología aplicada al deporte, Medicina del deporte, Nutrición y deporte, Fisiología del ejercicio, Fisioterapia del deporte, Teoría del Entrenamiento, Gestión deportiva, Estadística aplicada al deporte, Biomecánica, Antropometría, Podología deportiva y Transiciones Deportivas.

Redacción/Foto: Comité Olímpico

Este lunes, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico de El Salvador, han seleccionado Luis Jiménez, de la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco FESTA, y Luis Orlando García, de la Federación Salvadoreña de Ecuestres FESADES, para recibir el Curso de Formación General de Ciencias Aplicadas al Deporte, en Barcelona, España, del 13 de septiembre al 12 de diciembre de 2018.

El Curso de Formación General de Ciencias Aplicadas al Deporte lo organizan el Centro de Alto Rendimiento CAR y el Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña INEFC, con el apoyo de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional COI.

 “Tener la oportunidad de ir al cursos es un honor, es un nuevo reto en mi vida en donde aprovecharé al máximo los nuevos conocimientos y transmitírselos al equipo técnico, y ayudar a crecer a la federación”. Dijo el prof. Jiménez de Tiro con Arco, al ser seleccionado para asistir al curso de alto nivel

Como único entrenador en la modalidad arco recurvo, agregó que “es un gran reto, en donde ya se están viendo los frutos con la nueva generación, pero la mejor de todas las anécdotas es que un día me dio tanta alegría ver el crecimiento deportivo de cada arquero que he tenido desde pequeños y ver que rompieron sus marcas personales, se me salieron las lágrimas de ver el fruto de éxito que va creciendo”.

Mejorar cuantitativa y cualitativamente en los conceptos y en la práctica para mejorar nuestro deporte y como miembro del comité de prueba completa y entrenador tengo la oportunidad de dirigir, orientar y entrenar a los atletas de esta disciplina deportiva a fin de mejorar el adiestramiento y los resultados de los deportistas”. Luis Orlando García, externó que el poder recibir la formación.

Los entrenadores Jiménez y García al finalizar el curso tendrán un nivel elevado de formación en el entrenamiento en Ciencias del Deporte, con clases teóricas y prácticas, que vendrán a reforzar su trabajo técnico-táctico con sus atleta de tiro con arco y ecuestres.

En cuanto a las materias que recibirán son Tecnología informática, Informática aplicada al deporte, Psicología aplicada al deporte, Medicina del deporte, Nutrición y deporte, Fisiología del ejercicio, Fisioterapia del deporte, Teoría del Entrenamiento, Gestión deportiva, Estadística aplicada al deporte, Biomecánica, Antropometría, Podología deportiva y Transiciones Deportivas.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close