NacionalesPolítica

El FMLN no considera una alianza con Nayib Bukele

El Frente Farabundo Martí (FMLN) descarta realizar una alianza con Nayib Bukele, si las elecciones presidenciales pasaran a una segunda ronda, y acusa fuertemente al candidato de GANA: "esa fuerza populista" que comenzó a destruir el partido

En La Mira-Política

El secretario general del FMLN Medardo González, cuestionó las actitudes que ha tenido Bukele, al que no se refiere por su nombre sino solo como “el factor de descomposición”.

González, aseguró que el partido no está contemplando -bajo ningún escenario- una alianza con Bukele, a quien calificó de populista y dijo que intentó destruir el partido oficialista antes de ser expulsado.

Cuando se le trasladó el escenario donde ARENA y GANA avanzan a una segunda vuelta y el FMLN quede al margen. Medardo dijo que no están pensando en hacer alianzas con Bukele y GANA, tampoco, por estatutos, pueden hacerlo con ARENA, el principal partido de oposición.

“El FMLN no considera, por ningún motivo, ninguna alianza con esta expresión populista (Nayib Bukele) que comenzaba y comenzó a destruir nuestro partido en aquel momento… lo que estuvo vinculado a nuestro partido no puede regresar a nosotros porque es una descomposición de toda seriedad, de toda formalidad”, expresó.

Para Medardo el FMLN Nuevas Ideas no es un movimiento horizontal, como lo ha dicho en muchas ocasiones Bukele, ya que “sencillamente la horizontalidad no existe”. También hizo un llamado a los militantes de NI a darse cuenta que no existe ese concepto.

“La horizontalidad no existe, quiere decir que ahí manda una persona y piensa solo una persona, que todos estén el mismo nivel y tomen decisiones es falso, totalmente falso, ningún partido político o colectividad funciona de esa manera, siempre tiene que haber una conducción”, dijo.

También consideró que las actitudes que ha tenido Bukele son propias de alguien de derecha como criticar la situación que viven países en América Latina como Venezuela o Nicaragua, además de correr por un partido de derecha.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close