Nacionales

PNC captura a un “palabrero” de la MS en Nahuizalco

El palabrero es acusado de organizaciones terroristas como asesinatos y extorsiones perpetradas en Sonsonate.

En La Mira-Nacional

Foto cortesía de PNC

La Policía  Nacional  Civil (PNC) capturó  la tarde de este lunes, en Nahuizalco, a Juan Francisco Mata Martínez de 37 años de edad, por el delito de Organizaciones terroristas.

Mata Martínez, “palabrero” de la Mara Salvatrucha (MS), del municipio de Nahuizalco fue detenido con orden judicial emitida por el Juzgado Primero de Instrucción de Sonsonate.

El arresto tuvo lugar en el cantón Anal Arriba del referido  municipio mediante una operación conjunta entre personal de Inteligencia y Grupo Conjunto de Apoyo a la Comunidad (GCAC).

La captura se da luego de una serie de denuncias de vecinos del lugar quienes aseguraron que Mata Martínez los extorsionaba y los amenazaba con quitarles la vida si no acataban la exigencia de pagar renta.

De acuerdo a la PNC este tipo de detenciones se dan gracias a la confianza que la población tiene con la PNC, en ese sentido hizo un llamado a otras personas o comunidades que estén siendo agobiadas por las pandilla o maras a que pongan su denuncia para proceder a las respectivas capturas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close