JudicialNacionales

Encuentran osamenta de agente Carla Ayala en San Francisco Javier

La madre de la exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, aseguró que la osamenta encontrada la tarde del jueves en el municipio de San Francisco Javier, Usulután, pertenece a su hija desaparecida desde diciembre de este año luego de una fiesta navideña.

En La Mira-Judicial

Según las autoridades, en las osamentas se han encontrado: una cadena de metal amarillo, un anillo de metal plateado, ropa interior, un cúbito de metal con 5 tornillos.

Por su parte la madre de Carla Ayala justificó que el cadáver es de su hija y señaló que en su juventud la agente policial había sufrido una fractura por lo que le colocaron una platina que fue detectada en la osamenta encontrada.

Estos indicios llevaron al personal forense a determinar que son varios los elementos que concuerdan con más osamentas de la exagente policial pero se tiene que esperarar las pruebas de ADN para comunicarlo oficialmente.

En este proceso de exhumación han estado presentes el querellante de IDHUCA, Arnau Baulenas y delegados de Procuraduría para la Defensa de los Derechos Unidos, así como la representación fiscal.

La causa preliminar de la muerte según los forenses es “Trauma craneoencefálico”, pendiente de confirmación en la autopsia.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, hizo el anuncio el viernes pasado a las 5:30 de la mañana, en una conferencia de prensa improvisada.

El terreno donde se encontró el cadáver es de un familiar del exagente del GRP Juan Josué Castillo Arévalo, quien está prófugo por ser el principal sospechoso de desaparecer y asesinar a la agente Ayala.

“No hemos cesado en ningún momento de buscar a nuestra compañera. Descubrimos que el cuerpo fue cambiado de lugar para evitar que lo descubriéramos”, declaró el director de la PNC.

Cotto también dijo que, a pesar de encontrar esa osamenta, Juan Josué Castillo sigue prófugo y aún no ha sido localizado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close