Internacionales

EE. UU. cita a dos embajadores y al encargado de negocios de Panamá para abordar tema Taiwán

El Gobierno del Presidente Donald Trump citó a la embajadora de nuestro Estados Unidos Jean Manes, al de República Dominicana y al Encargada de Negocios en Panamá.

En La Mira-Nacional

El Gobierno norteamericano hizo oficial un comunicado donde se informa que la embajadora Manes ha sido llamada para “consultas relacionadas con decisiones recientes de ya no reconocer a Taiwán”

Junto a la diplomática también ha sido llamado el embajador estadounidense en República Dominicana, Robin Bernstein y la encargada de negocios de los Estados Unidos en Panamá, Roxanne Cabral.

Un vocero de la embajada dijo que: “Confirmamos que la embajadora Jean Manes fue llamada a Washington DC junto con los jefes de misión de Panamá y República Dominicana para consultas sobre el impacto sobre relaciones bilaterales de Estados Unidos con estos tres países luego de decisiones que han sido tomadas sobre China”.

“Las consultas no tienen un tiempo específico de duración. Incluyen reuniones con diferentes ramas del gobierno de Estados Unidos, como el Congreso, el Departamento de Estado y la Casa Blanca, entre otros”, mencionó.

“Este es un paso importante que refleja la necesidad de contar con los puntos de vista de embajadores en estos momentos que se están tomando decisiones políticas”, concluyó.

Hasta el momento el cuerpo diplomático salvadoreño no ha expresado nada respecto a esta situación que pone en vilo la cooperación entre ambas naciones.

Por su parte la clase política de derecha en el país ha reaccionado. La diputada Margarita de Escobar de ARENA considera que “Gobierno de El Salvador debe rectificar de inmediato. No dañar más relaciones con EEUU. Restablezcan confianza en base a principios democráticos y transparencia”.

“Llamar a consultas a la embajadora nos dice que relaciones entre EEUU/GOES no están bien. Nuestro amigo estratégico lo ha venido advirtiendo”, terminó explicando la diputada.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close