Nacionales

Depredador de fauna protegida enviado a las rejas en Ahuachapán

Este día fue capturado Jeremías Bladimir Mendoza Moya de 19 años, el hecho tuvo lugar en el “Parque Nacional El Imposible”, situado en caserío de San Benito, jurisdicción de San Francisco Menéndez, Ahuachapán. 

El detenido tiene fama de ser un reconocido cazador furtivo, y precisamente justo cuando transportaba un tepezcuintle que tenía impactos de bala.

Tras una intensa búsqueda por el parque, personal policial de la División de Protección al Medio Ambiente, logró la detención de Mendoza Moya, que deberá responder ante la justicia por los ilícitos de depredación de fauna protegida en perjuicio del Medio ambiente y la naturaleza.

De acuerdo a la información brindada a la Policía, un grupo de individuos que se dedican a la caza furtiva en el área natural protegida, antes descrita, vieron al capturado en compañía de otros implicados con un arma de fuego.

La depredación de fauna protegida está regulada en el artículo 261 de Código Penal que establece que “el que cazare o pescare especies amenazadas, impedir su reproducción, incluye fauna silvestre o comerciare con las mismas, Tendrá una sanción de tres a cinco años, esta se aumentará en un tercio del máximo, en el caso de tratarse de especies en peligro de extinción.

La PNC hace un llamado a continuar denunciando esta y otras acciones para prevenir, el salvajismo, en el cual caen los cazadores, ya que el tepezcuintle incautado, presentaba diversas lesiones y la amputación de una pierna.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close