Nacionales

CNR realiza Feria de Microempresas “Promoviendo el emprendurismo con inclusión social”

El Centro Nacional de Registros (CNR), se encuentra desarrollando acciones encaminadas al cumplimiento de normativas de inclusion social a la no discriminación por identidad de género u orientación sexual y que permita el fomento del desarrollo económico y social del país, contribuyendo de manera sistemática al cumplimiento del Programa de Gobierno “El Salvador Adelante”.

El objetivo de todo esto es profundizar y ampliar los cambios para seguir mejorando la calidad de vida de la gente y consolidar la democracia y el estado constitucional, social y democrático de derecho, fortaleciendo las instituciones y el papel de la ciudadanía.

Por ello, se trabaja a través de la Unidad de Género e Inclusión Social del CNR (UGIS), en el desarrollo de la campaña “Prevención de la Violencia de Género en el Centro Nacional De Registros”, en el marco de la iniciativa de Gobierno para la eliminación de los feminicidios en El Salvador y en el fortalecimiento de las personas microempresarias a través de la divulgación sobre los derechos humanos de las mujeres y la no discriminación, es así como lleva a cabo este día, lunes 10 de septiembre, la Feria de Microempresas denominada “Promoviendo el Emprendimiento con Inclusión Social”.

Esta actividad se realiza con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de microempresas dirigidas por personas de la diversidad sexual; personas con discapacidad; personas de pueblos indígenas; mujeres y otros grupos en especial condición de vulnerabilidad. Para la UGIS es importante generar espacio de divulgación de información sobre la prevención de la violencia de género al personal del CNR y la importancia de la inclusión social.

En la Feria de Microempresas participan más de 40 microempresarios quienes ofrecieron sus productos en los rubros de alimentación, artesanías, joyería, ropa, zapatos, bisutería, entre otros, muchos de ellos con el acompañamiento de entidades como el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Ciudad Mujer, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), Universidad Tecnológica (UTEC) y organizaciones de la sociedad civil.

El acto de inauguración estuvo a cargo del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Subdirectora Ejecutiva del CNR. Dra. Nathaly Moreno Meléndez; la Comisionada Presidencial para los Derechos Humanos, Licda. María Silvia Guillén; la Presidenta del Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA), Licda. Rosibel Paredes; la Directora del Centro de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa CDMYPE-UTEC, Licda. María Cecilia Rosa Ponce y la presentación artística del grupo ANDINA NEMI del Centro Penal La Esperanza, conformado por privados de libertad del programa “Yo Cambio” de la Dirección General de Centros Penales.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close