Acción Policial

Agentes de la PNC participan en la inauguración de las fiestas patronales de Panchimalco

Las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz de Roma.

Redacción/Foto: Cortesía

Este lunes, residentes y turistas de Panchimalco dieron inicio a las fiestas patronales en honor a la Santa Cruz de Roma, se reunieron las bandas musicales para deleitar a los espectadores que asistieron a la inauguración.

De acuerdo a los datos, la Iglesia de la Santa Cruz de Roma, fue construida alrededor del año 1730 por los nativos, dirigidos a su vez por frailes religiosos. Su fachada es barroca y mide 40 metros de longitud por 18 de ancho. Su bóveda es reforzada por 16 columnas de madera de bálsamo.

Por otra parte los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fortalecieron los dispositivos de seguridad. Además, los agentes policiales presentaron una banda de paz, apoyando al Centro Escolar Mil Cumbres, situado al sur de San Salvador, lo cual sirve para hermanar el trabajo institucional en los territorios.

Además, la PNC contó con el apoyo de POLITUR, la cual cubrió los puntos de interés de los turistas y el departamento de Arte y cultura de Bienestar Policial envió la banda de paz policial, mientras que los agentes de la policía se encargaron de mantener la seguridad en los parques, entre ellos el Balboa, de la Familia y Puerta del Diablo, ubicados en la urbanización Planes de Renderos sitios de interés turístico.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close