Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Norma Guevara defiende plazas de familiares del dirigentes del FMLN en la administración de Nayib Bukele

La secretaria adjunta del FMLN, Norma Guevara, se suma a lo expresado por el secretario general, Medardo González, para defender las contrataciones en instituciones de gobierno de familiares de dirigentes políticos y hasta del mismo expresidente Salvador Sánchez Cerén.

En la entrevista con Nacho Castillo, norma Guevara dijo: “Yo lo defiendo, por difícil que te parezca, yo lo defiendo. Nepotismo es una práctica que se contrata en la misma dependencia donde trabaja el funcionario, sin méritos y competencia y bajo su subordinación, no es esto los casos que se han señalado”.

El presidente Nayib Bukele, ordenó las destituciones de familiares de dirigentes políticos y de la familia de Salvador Sánchez Cerén, quienes tenían puestos claves y jugosos salarios en el actual gobierno.

Se conoce como nepotismo a la predilección exagerada que algunos funcionarios en actividad que ocupan cargos públicos poseen respecto a su familia, allegados y amigos a la hora de realizar concesiones o contratar empleados estatales. En estos casos, el individuo que accede a un empleo público por su cercanía y lealtad al gobernante o funcionario en cuestión, y no por mérito propio o capacidad está cometiendo nepotismo.

El nepotismo está considerado como un acto de corrupción. No se acepta, a nivel social, que un dirigente político decida destinar recursos públicos a un familiar o amigo por cuestiones de simpatía o afecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba