Nacionales

PNC responde a FGR y al Idhuca sobre el esclarecimiento del caso Carla Ayala

Redacción Radar

 

La Fgr, el Idhuca, Arnau Baulenas y otros han criticado a la PNC por anunciar el hallazgo de Carla Ayala.

Contradictoria su posición. Después de meses de haber pasado reclamando a la PNC “¿Donde está el cuerpo de Carla Ayala?”. Ahora se molestan porque la PNC de respuesta a los reclamos.

La única explicación para su molesto estado es que, en sus planes, estaba el propósito de condenar a la Institución policial por el crimen. Sus expectativas se han frustrado. Por eso su molestia.

El crimen de Carla Ayala no lo cometió la PNC. La PNC ha esclarecido el hecho. El asesinato fue cometido por un policía criminal, con la colaboración de otros policías y la colaboración de algunos civiles. Todos están presos. El asesino ha sido identificado, está prófugo y es perseguido. Pronto caerá.

Casos de policías que participan en crímenes existen en todos los países del mundo. Es parte de la sociología del crimen. Lo condenable sería que las Instituciones policiales les protegieran. No ha sido este el caso. La PNC ha sido la principal perseguidora del asesino y sus cómplices.

La PNC tiene derecho a anticipar informaciones sobre el proceso. Es el derecho ciudadano a ser informado en un caso de atención nacional. Es un derecho de la Institución Policial a dar a conocer los resultados de su trabajo investigativo. Es la obligación para un caso en la cual una de sus agentes y compañera de servicio, ha sido asesinada.

La PNC ha sido la segunda familia de Carla, después de su familia biológica. Sus compañeros y jefes de esa gran familia se han preocupado al máximo por buscarla y encontrarla. Y la han encontrado. Hay 27 mil compañeros de Carla que también esperaban con ansia saber de Carla. La Dirección de la PNC ha cumplido también su obligación y derecho de informarles.

Es lamentable que por mezquinos intereses personales o institucionales se ponga en primer plano las frustraciones y resentimientos. Y se deje de ver lo más importante: que se haya encontrado a Carla Ayala. Con lo cual la familia dejará de tener incertidumbre, podrá darle cristiana sepultura, podrá hacer efectivo el seguro de vida y dejar de ser objetivo mediático.

Felicitaciones al cuerpo de jefes e investigadores de la PNC, que una vez más, han hecho bien su trabajo.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close