Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Las rutas del transporte que no presten el servicio serán sancionadas

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo esta mañana que: “Por ley a todas las unidades de transporte colectivo le corresponde prestar el servicio. Las que no lo hagan serán sancionadas”.

El titular del MOP señaló que, en caso de que alguna unidad no lo preste, “nosotros tomaremos medidas”, sostiene el Ministro

Gemaro Ramírez, presiddente de AEAS.

Genaro Ramírez, dirigente del gremio de empresarios de AEAS que el servicio se reactivará este lunes de manera progresiva, según la demanda que se genere con la reapertura económica prevista para ese día.

Pese a que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno que les permita operar al menos sin pérdidas, ni elevar las tarifas ni compensar gastos extra para la bioseguridad: “Algunos (empresarios) todavía estaban en reuniones de última hora. Pero el urbano, tanto de Soyapango como de Santa Tecla van a trabajar. No en un 100 %, pero de que va a haber transporte sí va a haber. El primer día tal vez no salgan, pero durante la semana se van a ir incorporando más. La mayoría de urbanos ya están listos”.

Desde el 30 de junio, los buseros están a la espera de que sea aprobada la prórroga al subsidio. Algunas de las condiciones para otorgarlo son que las unidades cuenten con un sistema GPS, que permita saber cuántas unidades operan y dónde.

Además no todos los trabajadores iniciaron sus labores este lunes, razón por la cual algunos empresarios aducen que sus unidades iniciaran sus servicios de forma paulatina.

Para evitar que los buseros no dejen de circular hoy, los ministros Romeo Rodríguez, de Obras Públicas, y Francisco Alabí, de Salud, presentaron el martes a la Asamblea Legislativa una propuesta de renovación de la compensación mensual de $200 para microbuses y $400 para autobuses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba