Nacionales

San Salvador se convirte en la tercera capital de Centroamérica en alcanzar la noble meta de proclamarla libre de analfabetismo

"Alfabetizar es un acto de solidaridad y amor con nuestro pueblo, es el mejor homenaje que podemos rendir a nuestra patria en sus 197 años de independencia; es por eso que hemos dedicado este mes cívico a potenciar al máximo la campaña de alfabetización", Profesor Sánchez Cerén

Redacción/Fotos: En La Mira Noticias

La mañana del sábado el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén proclamo a San Salvador libre de analfabetismo en el Día Internacional de la Alfabetización.

El jefe de estado hizo la proclamación frente al Palacio Nacional, donde junto al ministro de educación y estudiantes celebraron la proclama histórica.

“En esta plaza histórica, que ha sido testigo de los principales acontecimientos de la nación, proclamamos hoy a SanSalvador libre de analfabetismo en el Día Internacional de la Alfabetización” Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República.

Ademas agregó “Han sido más de 50 mil los jóvenes salvadoreños los que se han sumado voluntariamente desde el 2009 a esta gran misión, y que hace posible que hoy declaremos a #SanSalvador libre de analfabetismo, convirtiéndose en la tercera capital de Centroamérica en alcanzar esta noble meta”, dijo Cerén.

Lo que resta de septiembre nuestro país tendrá más de cien municipios libres de analfabetismo, según las autoridades, ya que hay proyecciones de proclamación de los primeros departamentos libres de esta condición.

Para lograr este esfuerzo han sido más de 50 mil los jóvenes salvadoreños los que se han sumado voluntariamente desde el 2009 y que hizo posible que hoy SanSalvador sea declarado libre de analfabetismo, convirtiéndose en la tercera capital de Centroamérica en alcanzar esta noble meta.

Con San Salvador, ahora son 94 los municipios, más la zona protegida El Trifinio, declarados libres de analfabetismo. Según el presidente, este esfuerzo de nación ha sido reconocido a nivel internacional.

Pero el esfuerzo también ha alcanzado al sector carcelario según Cerén.

“El humanismo de este programa de alfabetización ha llegado también a los centros penales como parte de las acciones para su rehabilitación y reinserción a la sociedad una vez cumplan sus sanciones”, confirmó el profesor Sánchez Cerén.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close