Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Trabajadores se plantan frente a Asamblea y exigen aprobación de presupuesto general 2020

Diferentes organizaciones de trabajadores se concentraron esta mañana frente a la entrada principal de la Asamblea Legislativa para exigir a los diputados que aprueben el presupuesto general de la nación 2020. Los manifestantes gritaban “Presupuesto ya. Presupuesto ya…”.

Al portón que separa la entrada de la Asamblea con la plaza del Palo de Hule, llegaron los diputados de GANA, Guillermo Gallegos y  Guadalupe Antonio Vásquez Martínez, para decir a los manifestantes que los diputados del FMLN y del PDC, no quieren dar sus firmas para que el presupuesto sea aprobado antes que termine el año.

La expectativa de los diputados de GANA y del Presidente de la República es que el presupuesto 2020 sea aprobado en la última plenaria de  este jueves.

Por su parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele mostró su confianza de que la sensatez se sobreponga ante los intereses partidarios de algunos diputados de la Asamblea Legislativa, quienes todavía no están dispuestos a dar sus votos para aprobar el Presupuesto General de la Nación del 2020.

Bukele considera, que el dilatar el procedimiento de aprobación del presupuesto pone en riesgo la imagen del país a nivel internacional, por lo que pide que el presupuesto sea aprobado este día.

“No solo está en juego la operación total del Estado, sino que están en juego 29 millones de dólares para la remodelación y revitalización de escuelas en el país, el aumento salarial para todos los policías, soldados y custodios. Está en juego duplicar la pensión de los veteranos de la Fuerza Armada y del conflicto armado, como también de los excombatientes del FMLN”, expresó Bukele en su cuenta de Twitter.

Bukele afirmó, que para la aprobación del Presupuesto cuentan con los votos de los partidos políticos GANA, PCN, CD y confía en obtener la aprobación de la fracción de ARENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba