NacionalesPolítica

FMLN pretende demostrar su “musculo” mañana en el Cuscatlán

La XXVI es la ocasión perfecta que la dirigencia del FMLN pretende ocupar para demostrar su poder de convocatoria, la expectativa mayor es si lograran llenar el estadio Cuscatlán, lugar en donde se desarrollara la convención.

Por: Carlos Mario Recinos.

Sin duda el panorama político actual no tiene ningún precedente en la historia democrática salvadoreña, la incursión de Nayib Bukele en la presidenciales del 2019 ha “desdibujado” el mapa electoral acostumbrado en los últimos años;  en las más recientes encuestas ni Arena ni el FMLN aparecen como los favoritos.

A seis meses de las elecciones cada decisión se hace estratégicamente y el FMLN parece haber entendido que su estrategia es consolidarse como la única propuesta de izquierda, “Somos la única propuesta de izquierda” declaro Hugo Martínez, esta semana en una entrevista de televisión.

El FMLN ha dado un visible giro a su estrategia electoral, esto después de conocerse los resultados de las encuestas más recientes, en donde Hugo Martínez, su candidato presidencial, aparece en el tercer lugar en cuanto a intención de voto; dependiendo de lo que suceda en la XXVI convención del FMLN este fin de semana en el estadio Cuscatlán, la percepción podría cambiar, al menos ese es el análisis que se pretende hacer según las palabras de Medardo González, secretario general del FMLN.

En la última convocatoria hecha por Nuevas Ideas, partido político cuyo líder es Nayib Bukele, no lograron llenar las expectativas sobre dicho evento realizado en la plaza Salvador del Mundo; si el FMLN logra llenar el estadio Cuscatlán mañana en su convención, será ese su punto de partida para intentar subir en las encuestas.

“Los militantes del FMLN invitamos a los salvadoreños a proclamar a los candidatos del pueblo #HugoPresidente y #KarinaVicepresidenta Especialmente a los jóvenes, hombres y mujeres, que están forjando su futuro personal y comprometidos con la construcción de El Salvador”, expreso Medardo González, en su cuenta de Twitter.

La gran pregunta tendrá respuesta mañana, ¿Lograra el FMLN llenar el Cuscatlán?

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close