Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

TSE suspende conferencia de prensa para dar resultados finales del 28 de febrero

Tras admitir peticiones de Nuevas Ideas para revisar la integración de varios concejos municipales, el Tribunal Supremo Electoral suspendió la cadena nacional de ayer donde se darían los resultados finales de las elecciones del pasdo 28 de febrero.

Dora Esmeralda Martínez, presidenta del TSE dijo ayer que la razón de suspender la conferencia de prensa fue por el reclamó de Nuevas Ideas en cuanto a las distribución de los regidores de cada concejo.

El artículo 219 del TSE establece que: “Si el porcentaje de votos obtenidos por cada partido político coalición, fuera mayor al 50% de los votos válidos en el municipio, se le asignara la cantidad de regidores o regidoras propietarias del mismo partido coalición en proporción al número de votos obtenidos”.

El Presidente Nayib Bukele dijo en su cuenta de twitteer,el TSE pretende quitarle 83 concejales a Nuevas Ideas ignorando descaradamente los votos de la gente, que están consignados en las actas  y en su propio escrutinio final.

¿Cómo van a asignar escaños municipales ignorando su propio escrutinio?

No jueguen con fuego.

La designada nacional de Nuevas Ideas, Carolina Recinos, aseguró que los 83 concejales corresponden a diferentes municipios a nivel nacional, entre estos de San Salvador y cabeceras departamentales. Nosotros estriamos esperando que el TSE actué conforme a derecho, apuntó Recinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba