Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Incumplimiento de medidas en el cerrito de Quezaltepeque, denuncia Foro del Agua

La entidad ya había denunciado el incumplimiento de medidas por parte de las empresas involucradas, sin embargo, no hubo una resolución por parte de la FGR, señalan registros.

El Foro del Agua presentó en horas de esta mañana un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que las empresas SALTEX y PREFASA, siguen realizando extracción de Pétreo, acompañadas de maquinaria pesada en la zona. El hecho se da en el cerrito Balastera, ubicado en Quezaltepeque.

Las acciones se da, luego de que el pasado 29 de agosto, el Juzgado Ambiental, decretara medidas cautelares para proteger la extracción del material anteriormente mencionado. Sin embargo, el Foro del Agua denuncia que a pesar de existir dichas normativas, siguen realizando extracciones en la zona, con maquinarias que afectan la zona en comunidades que: «Luchan por la defensa de sus territorios y agua», como se lee en el comunicado compartido por la entidad.

El incumplimiento de medidas está contemplado en el artículo 338 del código penal que sentencia: «Al existir una desobediencia a una orden judicial, dictada por un funcionario o autoridad pública en el ejercicio de sus funciones, será sancionada con uno a tres años de prisión y multas de 50 a 100 días».

El Foro del Agua exige que las empresas SALTEX y PREFASA acaten las medidas ordenadas por el Juzgado Ambiental y que la FGR tome cartas en el asunto acerca de la situación para hacer efectivo el cumplimiento a las medidas impuestas. De esta manera se resguarda «el Cerrito de Quezaltepeque», asegura el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba