Acción Policial

Los conductores ebrios y motociclistas en la mira de las autoridades

Ya es una constante que durante los fines de semana incrementa el número de conductores ebrios detenidos, por lo que la Subcomisionada Margarita Rivas, hizo el llamado a no ingerir bebidas alcohólicas si va a manejar;  o buscar un conductor designado.

Rivas, jefa del departamento de Seguridad Vial, dijo que se debe tomar en cuenta que  aparte del gasto económico en que incurre un conductor peligroso (pago de grúa, multa de $57.14 y abogado), también  debe de pensar en el impacto social al estar detenido. “Sus familias sufren al verlos presos y en algunos trabajos no podrían entenderles su ausencia”; manifestó la jefa policial.

Estas declaraciones las brindó durante una entrevista radial en la que también reveló, que en las últimas 24 horas han sido detenidas seis personas por manejar en estado de ebriedad quienes pasaran el fin de semana tras las rejas.

Por otra parte, se refirió a los accidentes viales, principalmente los motociclistas. Ayer hubo 6 percances de este tipo que dejaron al menos a ocho personas lesionadas. La Subcomisionada dio recomendaciones para los conductores de este medio de transporte. Por ejemplo, llevar casco adecuado que pudiera salvarles la vida, en caso de algún accidente y que no hagan un tercer carril, que además de ser antireglamentario es una acción imprudente que pone en riesgo su vida.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close