Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Más de 500 internos podrán acceder a estudios a nivel superior

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) y la Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios (UCAD), firman un convenio de cooperación para beneficiar a la población privada de libertad con la implementación de la educación superior a través de la modalidad presencial.

El acuerdo beneficiará a 500 internos de la Penitenciaría Central La Esperanza y a la población de los centros penales de Apanteos y de Ilopango. Los aspirantes podrán optar a la licenciatura en Administración de Empresas, paulatinamente se incluirán otras carreras universitarias para que los estudiantes tengan diversidad de opciones.

La DGCP con el apoyo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se compromete a proveer equipo informático de calidad, mobiliario y a adecuar el espacio físico que permitirá a la población privada de libertad beneficiada ampliar sus conocimientos adquiridos de acuerdo a las mallas curriculares establecidas por la UCAD y aprobadas por el Ministerio de Educación.

La UCAD se compromete a contar con personal docente altamente capacitado para la implementación y administración académica de las carreras a impartir.

Esta iniciativa permitirá el desarrollo humano y técnico de la población penitenciaria logrando la rehabilitación y la reinserción social a través de la educación.

El sistema penitenciario tiene una población estudiantil de más de 10,000 internos, recibiendo clases en 17 Centros Escolares que funcionan con el organismo del Consejo Institucional Educativo (CIE), que es la entidad de administración escolar descentralizados para proveer servicios de educación en instituciones estatales. El Ministerio de Educación (MINED) invierte $1, 600,000.00 en las instituciones educativas que se encuentran en las cárceles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba