JudicialNacionales

Encuentran posibles restos de agente Karla Ayala en Usulután

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, informó esta madrugada que han localizado una osamenta en un municipio del departamento de Usulután y que presumiblemente se trata a los retos de la agente Carla Ayala.

En La Mira-Judicial

El anuncio fue dado a conocer en una conferencia de prensa a las 5 de la mañana de este viernes 7 de septiembre en el cuartel general de la PNC.

Cotto anunció que los restos que presuntamente pertenecería al de agente que fue desaparecida el pasado 28 de diciembre del año pasado, fue encontrado en unos terrenos del caserío Los Ríos del cantón Los Hornos, del municipio de San Francisco Javier, departamento de Usulután.

El jefe policial también reveló que el cadáver fue enterrado y posteriormente desenterrado y trasladado a otro lugar ante la presunción de que la PNC había detectado el lugar del enterramiento. Asimismo dijo que  existe la posibilidad que familiares del exagente prófugo de la justicia, Juan José Castillo, habrían participado en el enterramiento de los restos mortales de la agente.

Cotto añadió que elementos de la Fiscalía General se hicieron presentes al lugar del encuentro para unirse a los trabajos de investigación que se realizan.

El hallazgo se da 9 meses después que durante una fiesta amenizada por el extinto Grupo de Reacción Policial (GRP), el agente prófugo, Juan José Castillo agrediera de forma verbal a Ayala y posteriormente la atacara con un arma de fuego.

Los acusados en este proceso son los agentes policiales Ovidio Antonio Pacheco Morales, Wilfredo Deras Hernández, Juan Antonio Linares y Josué Antonio Pérez Pineda, por el delito de incumplimiento de deberes, mientras que Juan José Castillo Arévalo, prófugo de la justicia, por privar de libertad a la exagente del GRP, Carla Ayala.

Además son procesados los familiares de Castillo Arévalo: José Atilio Jiménez y Joel Isaac Castillo Arévalo, acusados de encubrimiento.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close