Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Acción Policial

Capturan a Francisco Cáceres, exsecretario privado de la Presidencia de Mauricio Funes

Este viernes fue capturado el exsecretario privado de la Presidencia de Mauricio Funes, Francisco Cáceres Zaldaña, según dieron a conocer fuentes fiscales y policiales, aunque aún no aportaron mayores detalles sobre el hecho.

Cáceres mantenía una orden de captura desde junio del año pasado y se encontraba prófugo de la justicia. La Fiscalía General lo acusa de peculado y lavado de dinero por $1, 567,659.

Francisco Cáceres, a la izquierda de Mauricio Funes.

Según el reporte fiscal, el exhombre de confianza de Funes, habría realizado 67 viajes particulares a distintos países, acompañado de familiares y amigos. En los boletos  de avión se gastó $153,215.51.

Francusco o Chico como le decía el Presidente Funes era una persona, a quien diversas fuentes del gabinete de gobierno describen como un operador político de Funes y una de las personas más influyentes en las decisiones del gobierno, tenía su despacho a un par de cuadras de Casa Presidencial. Y, aunque no tenía nombramiento oficial, su oficina en la San Benito parecía a veces un despacho ministerial.

La Fiscalía expuso que el exsecretario privado de Funes será procesado por el delito de lavado de dinero y activos, luego de que el Juzgado Quinto de Paz girara en junio de 2018 orden de captura internacional en contra del exfuncionario por estar vinculado a este caso.

La información de esta captura fue conocida por el presidente Nayib Bukele, quien confirmó la detención y abonó que «lo interesante de este asunto no solo es la captura de una persona que tiene varias órdenes de captura, sino que además nos va a brindar mucha información no solo para robustecer los casos que pesan sobre Funes».

La Fiscalía acusa a Cáceres Zaldaña de usar tarjetas de crédito y débito institucionales como parte del desvío de fondos asignados a la Presidencia.

Cáceres, es hermano del ex Ministro de Hacienda Carlos Cáceres, quien actualmente trabaja en un cargo diplomático en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba