Nacionales

TSE verifica posibles errores en padrón de La Unión

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició en el departamento de La Unión la consulta de los errores evidentes del padrón electoral, para que los salvadoreños mayores de 18 años puedan verificar su estatus dentro del registro, de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2019.

En La Mira-Nacional

Los unionenses tienen hasta el 26 de septiembre para realizar cambios en el registro electoral. Con esta consulta en cada municipio, el TSE pretende identificar algún tipo de inconsistencia en el Documento Único de Identidad (DUI) de los ciudadanos, que les pueda generar algún inconveniente al momento de ejercer el voto el próximo año.

Para ello se han instalado puntos fijos en cada una de las alcaldías, en donde los delegados verificarán que los datos del DUI sean correctos; también se va a corroborar la fotografía, el número de DUI, municipio y departamento asignado; además, los habitantes podrán conocer su centro de votación.

“De existir un error, hay un formulario que nuestros delegados van a llenar y en el cual se establecerá la inconformidad o el tipo de error que existiera, pero, casi a nivel de los 5 millones de electores que tenemos en el registro electoral y por las experiencias pasadas, no llegamos ni al 0.1 % de error, porque es un padrón bastante actualizado y depurado”, apuntó Heidy de Morales, coordinadora de consulta ciudadana de la Dirección de Registro Electoral del TSE.

Los ciudadanos residentes en La Unión tienen hasta el 26 de septiembre para verificar los datos de su DUI, y si se detecta alguna inconsistencia, hacer las respectivas correcciones en el mismo período, debido a que el padrón electoral se cierra el 5 de octubre.

Para este trabajo, el TSE ha capacitado a unas 100 personas en la zona oriental.

Los orientadores del TSE han sido ubicados en alcaldías, duicentros, centros comerciales y supermercados. Dicha estrategia se realiza en todos los municipios a escala nacional.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close