Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Fallece ex Nuncio Apostólico de El Salvador, León Kalenga

El clero diocesano dio a conocer esta tarde la noticia sobre el fallecimiento de monseñor León Kalenga, quien fue nuncio apostólico de El Salvador durante el proceso de canonización de San Óscar Romero.

El religioso falleció este miércoles 12 de junio en Roma, donde era tratado de un cáncer terminal. Tenía 62 años de edad.

El sacerdote Juan Chopin invitó a feligreses a orar por el alma del obispo, en un acto que se llevará a cabo mañana jueves a las 4 de la tarde en la capilla de la Universidad Don Bosco, en Antiguo Cuscatlán.

Kalenga, quien impulsó la canonización del arzobispo de San Salvador, nació en la ciudad congoleña de Kamina, durante la época del territorio Congo Belga, el día 17 de julio de 1956. Cuando descubrió su vocación religiosa entró en el seminario, en el cual hizo su formación eclesiástica, filosófica y teológica; y finalmente el 5 de septiembre de 1982 fue ordenado sacerdote por el obispo Mons. François Kabangu wa Mutela, para la Diócesis de Luebo.

Años más tarde, en 1988 ingresó en la Academia Pontificia Eclesiástica de Roma, donde preparó su carrera diplomática y se graduó en Derecho Canónico.

Tras completar sus estudios superiores, el 27 de febrero de 1990 pasó a formar parte del Servicio Diplomático de la Santa Sede y fue enviado como funcionario a las Nunciaturas Apostólicas de países como Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabuey Japón.

El 1 de marzo de 2008 ascendió al episcopado, cuando fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como Arzobispo titular de la Diócesis de Magneto y como Nuncio Apostólico en Ghana.

Tras ser ascendido eligió como lema: «Fortes in fide» (en latín).

Fue Nuncio Apostólico en El Salvador desde el 22 de febrero de 2013 hasta el 17 de marzo de 2018. También ejerció al mismo tiempo la Nunciatura en el país de Belice. Actualmente era el Nuncio Apostólico en Argentina desde el 17 de marzo de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba