Un día como hoy

Nació Roger Waters, bajista y figura de Pink Floyd

El 2 de julio de 2005 se reunió con sus ex compañeros  para el concierto benéfico Live 8. En 2010, dio inicio a la exitosa gira mundial The Wall Live.

Un día como hoy 6 de septiembre de 1943, nació en Great Bookham, Reino Unido, Roger Waters. Su padre murió en la Segunda Guerra Mundial se mudó junto a su madre, maestra de escuela, a Cambridge.

Wters junto a Syd Barret conformaron el grupo Pink Floyd, donde el se desempeñó como bajista desde 1965 hasta 1983, cuando Syd Barret se alejó dejando a Waters las riendas musicales y artísticas de la banda. Si bien ya eran conocidos por los melómanos por discos como Ummagumma, el lanzamiento de “Dark Side of the Moon” les dio éxito comercial.

Al sacar el  disco “Animals”, con el que se consolidaron ante el público y la crítica como una de las bandas más importantes de la gran ola del rock sinfónico y progresivo. Su mala relación con el resto del grupo amenazó estuvo a punto de abortar la grabación del disco de mayor éxito de Pink Floyd: “The Wall”.

Waters dejó el grupo en 1985, aduciendo diferencias creativas y legales con los otros integrantes. Su debut como solista en fue un año antes de la separación definitiva, en1984,  en el disco “The Pros and Cons of Hitch Hiking”. En 1987 lanzó su segundo disco, “Radio K.A.O.S.”, y en 1990 representó en vivo una versión de “The Wall” en Berlín. En 1992 lanzó “Amused to Death2.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close