Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

El BCIE y la República de Corea contribuirán con los estudios para la modernización del sistema de transporte urbano de autobuses en San Salvador

  • Mediante una Cooperación Técnica no reembolsable por US$550,000, proveniente del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF), se espera llevar a cabo una revisión integral del sistema de transporte por autobuses en San Salvador.

Con el objetivo de apoyar al Gobierno de El Salvador (GOES) con los estudios necesarios para la modernización del sistema de transporte urbano de autobuses en la ciudad de San Salvador, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) estará ejecutando una Cooperación Técnica no reembolsable por US$550,000, recientemente, aprobada por parte de la República de Corea en el marco del Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF).

A través de dicha cooperación se espera obtener una evaluación integral y la información necesaria que permita modernizar el sistema existente de transporte por autobuses mediante la reestructuración de las rutas de transporte, así como obtener recomendaciones en torno a la sustitución de flotas por unas más modernas y la factibilidad técnica y económica para la posible incorporación de buses eléctricos y de Gas Natural Comprimido (GNC y también la integración de un sistema de pago sin efectivo.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi indicó: “la modernización del sector de movilidad y transporte continúa siendo impulsado por el BCIE en los países de nuestra región, y con la presente Cooperación Técnica se apuesta por que la ciudad de San Salvador cuente un sistema de transporte más eficiente, económico y sostenible de la mano de la eficiencia operativa, disminuyendo así la congestión del tráfico y los accidentes, y aumentando la seguridad asociada con el sector transporte, mientras que, a su vez, se mitiga las emisiones de gases de efecto invernadero”.  

Adicionalmente, se podrán realizar recomendaciones en los modelos de negocios y gobernanza a seguir, al igual que reformas regulatorias de ser necesarias, a la vez que se realizará una transferencia de conocimientos en el sector transporte con los actores clave

públicos y privados con el objetivo de fortalecer su capacidad institucional para implementar y administrar las intervenciones propuestas.

Con la implementación de la Cooperación Técnica, se espera contribuir con el Gobierno de El Salvador para que desarrolle una estrategia que atraiga la inversión, y se facilite la participación de empresas públicas y privadas como parte de un compromiso conjunto con la reforma de la red de transporte de autobuses en San Salvador. La ejecución de la Cooperación Técnica está programada para iniciarse durante el primer trimestre del 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba