Nacionales

Embajada de EE. UU. aclara sobre nueva prórroga del TPS

La Embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Elizabeth Manes, aclaró que la nueva prórroga del TPS no aplica para todos los beneficiarios, y recordó que la fecha de finalización del permiso de trabajo, sigue vigente para septiembre.

En La Mira-Nacional

La embajada especificó que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), publicó en su página web que el proceso de rutina de la Extensión Automática de Autorización de Empleo, conocido como EAD, cuya validez finalizaba el 5 de septiembre de 2018, ha sido extendido automáticamente por 180 días de nuevo hasta el 4 de marzo de 2019.

Este proceso beneficia solo a ciertas personas amparadas bajo TPS con solicitudes de EAD en trámite, dijo la embajada mediante un comunicado.

“Este proceso de rutina no cambia el hecho que el TPS para los salvadoreños finalizará el 9 de septiembre de 2019″, manifestó.

“Las personas beneficiadas con el EAD recibirán una Notificación de USCIS de Evidencia Continua de Autorización de Empleo que confirma que son elegibles para la extensión de 180 días. Las personas que reciben la notificación pueden mostrarla junto a su EAD para evidenciar su autorización de empleo hasta el 4 de marzo de 2019”, agregó.

Un total de 179 mil 476 salvadoreños renovaron el TPS a principios de este año. De estos, 112 mil ya tienen las tarjetas pero otros miles aún esperan sus permisos; mientras que a otros les ha sido rechazada la petición para trabajar legales en los Estados Unidos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close