Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
JudicialesNacionales

A prisión acusados de intimidar al propietario de la ruta 90

El Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel decretó instrucción con detención provisional para los cinco presuntos responsables de ametrallar un autobús de la ruta 90 en la colonia El Tesoro, de San Miguel, el pasado 3 de septiembre.

El juez determinó que existen suficientes indicios para considerar la participación de Luis Mariano Argueta Bonilla, José Efraín Andrade Argueta, José Salvador Cárcamo Colato y Kevin Alfonso Cruz Villafuerte en el ataque armado.

https://27a03e2eac5758e573338869406ba919.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0 Según la Fiscalía General de la República (FGR), los acusados atacaron la unidad, que hace su recorrido entre el municipio de Moncagua y la colonia El Tesoro, de San Miguel, como una medida de presión para obligar a los empresarios de buses a entregarles efectivo en concepto de extorsión, aunque no detallaron la cifra exigida.

«Ellos lo hacían como una manera de amenazar al propietario de la unidad por efectos de extorsión, es la forma de intimidar que tenía esta estructura para doblegar la voluntad de las víctimas», dijo el fiscal del caso durante su captura.

Durante el ataque, la unidad recibió al menos 17 impactos de bala y una de las pasajeras resultó lesionada en uno de sus pómulos. Posterior al hecho, la ruta no brindó sus servicios de transporte por más de una semana.

La captura de los cinco acusados fue realizada el pasado 30 de noviembre durante un operativo denominado «Caso Pacífica», realizado por la FGR y la Policía Nacional Civil en diferentes colonias y barrios de la ciudad de San Miguel.

Además, estas personas responderán junto a 32 más por haber participado en dos homicidios agravados, una desaparición de personas, otras 39 extorsiones, ocho proposiciones y conspiraciones en el delito de homicidio, y por tráfico ilícito y organizaciones terroristas.

De igual forma, se estableció que para 28 miembros de esta estructura en calidad de ausentes se realizará la audiencia preliminar el próximo 12 de enero de 2022 ,mientras se resuelve su situación jurídica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba