Nacionales

Cada año aumenta el número de muertos por conductores peligrosos

Este año se está dando un constante aumento de personas que mueren en accidentes tránsito, todo por el aumento de conductores peligrosos, aseveró este jueves el Viceministro de Transporte, Nelson García.

En La Mira-Nacional

Este jueves García informó que del 1o de enero al 5 de septiembre de 2018, se reportaron 1,113 personas detenidas por el delito de conducción peligrosa, es decir, que fueron detectados conduciendo bajo los efectos de bebidas embriagantes o drogas.

García aseguró que hasta este 9 de septiembre van 330 detenidos más en comparación al mismo periodo del año pasado, que reportó 783 detenidos. Solo el día de ayer se detuvo a tres personas por este delito. La La Garcñia aseguró que 502 casos fueron reportados en la región metropolitana de acuerdo a los datos de la división de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC). 308 fueron detenidos en la región occidental y 149 en la oriental, el resto se distribuye en las zonas central y paracentral del territorio salvadoreño.

Conducir en estado de ebriedad es la octava causa de la siniestralidad vial, en los primeros lugares están: invadir el carril, la distracción del conductor y no guardar la distancia de seguridad.

En lo que va del año, se registraron 13,604 incidentes viales, que dejaron 6,657 personas lesionadas, 471 más que el año pasado y 861 personas fallecidas, un aumento de 42 con respecto al 2017.

La Policía de Tránsito informó por medio de su cuenta de Twitter que esta mañana ocurrió un accidente en el kilómetro 150 de la carretera Ruta Militar, en Morazán, en el que dos personas de 13 y 35 años fueron atropelladas. Las víctimas habrían sido trasladadas hacia un centro médico en San Miguel en un vehículo particular. El vehículo que atropelló a las personas fue incautado y las autoridades policiales iniciaron la búsqueda del conductor responsable.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close