Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Biden exige al fiscal de Texas el acceso a un parque controlado por el Estado

Agencias

El gobierno Joe Biden través de un documento solicitó al fiscal general de Texas, Ken Patson que pueda permitir el acceso de la Patrulla Fronteriza  a un parque que se encuentra frente al río grande en la ciudad fronteriza de Eagle Pass.

La petición es poeque según reportes de medios locales agentes del orden estatal han detenido a migrantes que han cruzado suelo estadounidense y contenidos en este parque.

En el documento presentado el pasado martes el abogado jefe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jonathan Mayer le pidió a Patson que aclare antes este viernes qué partes del parque Shelby Park son accesibles o inaccesibles para los agentes de la Patrulla Fronteriza, además afirmó que el DHS exige el acceso al parque para procesar a los migrantes.

La solicitud se da luego de que la Corte Suprema ordenara el lunes que la Patrulla Fronteriza pudiera quitar el alambre de púas instalado por el Estado a lo largo de la frontera para impedir que los migrantes crucen hacia Estados Unidos.

De acuerdo con reportes a principios del presente mes el Estado de Texas obstaculizó el acceso de agentes federales al parque. El Departamento Militar de Texas que supervisa a la Guardia Nacional del Estado se adueñó del espacio para que luego le diera acceso al Departamento de Seguridad Pública de Texas para hacer cumplir la ley.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Pública informó a través de una publicación en la red social X que agentes estatales empezaron a detener a migrantes por el allanamiento a la morada de Shelby Park la semana pasada.

El DHS culpó a Texas al no permitirle el acceso a la Patrulla Fronteriza al parque cuando investigaban un reporte de las autoridades mexicanas sobre una madre y sus dos hijos que necesitaban ayuda al ser arrastrados por las aguas del río Bravo, lo que les provocó la muerte.

La institución indicó que los agentes no pudieron divisar a los migrantes porque el Estado les quitó su equipó, según información que recoge la cadena Telemundo.

Según reportes la administración de Biden amenazó con demandar a Texas por el acceso a Shelby Park pero hasta el momento no se ha hecho llegar ante las cortes.

En las demandas expresadas por el DHS en el documento enviado el pasado martes destaca el acceso “sin restricciones a toda la zona del parque durante circunstancias de emergencia incluyendo la asistencia a otros agentes y oficiales, así como operaciones de rescate y médicas”.

Botón volver arriba