Nacionales

Salud confirma primera víctima mortal por dengue

El Ministerio de Salud informó que una mujer, de 44 años, falleció, en Chalatenango, por dengue. Además informó que investiga si la muerte de una embarazada fue por la picadura de un zancudo que propaga el dengue.

En La Mira-Nacional

La ministra Violeta Menjívar, informó que este año se reportó una muerte por dengue y que se auditan otros casos.

La primera víctima mortal de dengue este año se trata de una mujer de 44 años, atendida en el hospital de Chalatenango, el 5 de junio, quien llegó con manifestaciones hemorrágicas y falleció el 11 de junio.

Las autoridades de Salud dijeron que el segundo posible caso de muerte por dengue es una embarazada, de Santa Ana, pero que está en análisis científico porque pudo ser que tuviera la enfermedad, pero que haya muerto por otra causa.

“Este año hemos confirmado una muerte, que ya teníamos dos años de no tener ninguna. Este año, nosotros de manera franca hemos dicho que se nos han aumentado los casos de dengue, y lo reconocemos, pero ese aumento de los casos de dengue ni por asomo llega a una zona epidémica”, afirmó la ministra de Salud.

Las actividades que está desarrollando el Ministerio de Salud son vigilancia epidemiológica, vigilancia clínica, laboratorio, además de un control del zancudo, entre estas la destrucción de los criaderos, el uso de químicos y la introducción de los alevines.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close