Un día como hoy

Muere de un paro cardíaco la Madre Teresa de Calcuta

Por más de 45 años, la Madre Teresa se dedicó a brindar asistencia a los pobres, enfermos y huérfanos. Su labor humanitaria le valió una gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Un día como hoy, 5 de septiembre de 1997, en Calcuta, India, mueré la Madre Teresa de Calcuta, a los 87 años de edad, a causa de un paro cardíaco, en octubre de 2003, ante más de 300.000 personas, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

Nació con el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu en Uskub, Imperio otomano, el 26 de agosto de 1910. A temprana edad, decidida a destinar su vida a la religión, tomó el nombre de “Teresa”, inspirada en Teresa de Lisieux, Santa Patrona de los misioneros.

La madre Teresa fundó en año 1950 la congregación de las Misioneras de la Caridad, mientras que en 1952 abrió un centro en Calcuta, y luego fomentó la expansión de su congregación en todo el mundo. Por más de 45 años, la Madre Teresa se dedicó a brindar asistencia a los pobres, enfermos y huérfanos. Su labor humanitaria le valió una gran cantidad de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Recibió el Premio Nobel de la Paz, el 17 de octubre de 1979 en reconocimiento a su ayuda a los pobres de todo el mundo, a quienes describía como encarnaciones de Jesús. A pesar de su frágil estado de salud y de las recomendaciones del Papa Juan Pablo II de llevar a cabo sus tareas con menos rigor, Teresa trabajó con entrega y amor hasta el día de su muerte.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close