Nacionales

El Presidente de la República inauguró el puente binacional “La Hermandad”, construido en el paso fronterizo terrestre Anguiatú

La obra tiene una longitud de 40.40 metros y 20.10 metros de ancho. Tiene 4 carriles de circulación vehicular, y acata todas las medidas de seguridad peatonal, con aceras a ambos lados, barreras de protección vehicular y baranda peatonal.

Redacción/Foto: Cortesía

Este martes, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró el puente binacional “La Hermandad”, construido en el paso fronterizo terrestre Anguiatú, en Metapán, Santa Ana.

De acuerdo al informe, esta obra de conectividad se enmarca en la Política Integrada de Movilidad y Logística para el Desarrollo Productivo y Facilitación del Comercio “El Salvador Logístico”, cuyo lanzamiento oficial se realizó en agosto de 2017, el objetivo de esta política es elevar la calidad y la eficiencia en la movilidad de personas y de carga a fin de dinamizar la economía, la generación empleos y la inversión.

El puente fronterizo con Guatemala, fue diseñado con estándares de alta calidad, lo cual lo hace una obra segura y funcional. Según el informe, la obra tiene una longitud de 40.40 metros y 20.10 metros de ancho. Tiene 4 carriles de circulación vehicular, y acata todas las medidas de seguridad peatonal, con aceras a ambos lados, barreras de protección vehicular y baranda peatonal.

Por esta zona se mueve más del 20% del total de la mercadería operada en los pasos fronterizos del país, y los beneficios de esta obra llegarán a casi 350 mil personas, gracias a una inversión de $3,595,609. El 45.6% del total del monto mencionado fue donado por el Gobierno de México.

La obra se parte del Programa de Infraestructura Vial Estratégica para los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y La Libertad,  a través de los Fondos Yucatán, por $144,7 millones, aprobados en agosto de 2015, por los diputados de la Asamblea Legislativa.

El proyecto también incluye la ampliación de la sección próxima al viaducto, de la carretera desde Santa Ana a Metapán.

“En la primera etapa de ese mecanismo nos concentraremos en la promoción de la libre circulación de mercancías y la facilitación del comercio y el paso de personas, para lo cual se crearán los puestos fronterizos integrados”, manifestó el mandatario, Sánchez Cerén.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close