Nacionales

El Director General de la Policía Nacional Civil habla sobre efectividad en la operatividad de las últimas horas

Redaccion /Imágenes Cortesía

El director general de La Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Howard Cotto, habló hoy en una entrevista radial sobre el resultado de la operatividad en las últimas horas que ha tenido la PNC a nivel nacional, donde destacó que la efectividad de los últimos procedimientos se debe a la calidad de la parte investigativa la cual ha permitido una gran cantidad de capturas y el esclarecimiento de varios delitos entre estos homicidios y extorsiones.

Caso concreto solo en la operación de La Libertad fueron arrestadas más de 200 personas, algunos de ellos no son miembros de pandillas directamente, pero ayudan y colaboran al crecimiento patrimonial de las pandillas, otro logro importante de estos golpes a las pandillas es la incautación de sus bienes algo que difícilmente volverán a manejar ellos.
Las operaciones que se han realizado en los últimos días ha impactado en la estructura logística de estos grupos criminales. Otro de los logros importantes con estas acciones es que han minimizado las agresiones ilegítimas en contra de los compañeros de la policía además ha disminuido el interés de los jóvenes a pertenecer a pandillas.

“El trabajo que realizamos no excluye a ninguna persona tal es el caso que en la operación de La Libertad capturamos al exalcalde del referido municipio, ya que según las investigaciones pago para que asesinaran a una mujer” afirmo el director Cotto.

La estrategia de relacionarse los alcaldes con las pandillas viene desde hace muchos años para ganar las elecciones; otro caso importante que hemos destacado es el de un funcionario de la alcaldía de Apopa que resulto implicado en el asesinato de un policía.

Respecto al caso de los feminicidios, “hasta la fecha existen 31 oficinas de atención especializadas a mujeres víctimas de violencia, además contamos con 200 investigadores y equipos de inteligencia para trabajar solo estos casos, quienes trabajan en función de que más casos de estos se registren.

Finalmente dijo que en lo que va del presente año se registra una disminución en los homicidios ya que en el 2017 se registraron 2,487 y este año 2,395 destacando una reducción de 92 casos y en cuanto a los feminicidios en el 2017 se registraron 283 y este año van 277 es decir 6 casos menos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close