Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Israel advierte a la ONU que el norte de la Franja de Gaza debe ser evacuado en 24 horas

Agencias

Israel solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que desplace a más de un millón de civiles del norte al sur de la Franja de Gaza en las próximas 24 horas.

La Fuerzas de Defensa de Israel, informó en un comunicado de X lo siguiente: “Las FDI piden la evacuación de todos los civiles de la ciudad de Gaza de sus hogares hacia el sur por su propia seguridad y protección y se trasladan al área al sur del Wadi Gaza, como se muestra en el mapa”.

“La organización terrorista Hamás libró una guerra contra el Estado de Israel. La ciudad de Gaza es una zona donde se llevan a cabo operaciones militares. Esta evacuación es por su propia seguridad. Solo podrán regresar a la ciudad de Gaza cuando se haga otro anuncio que lo permita”, indicó.

Horas después, la ONU informó que una evacuación de esas proporciones, que implica reubicar a aproximadamente 1,1 millones de personas, es imposible sin que tenga consecuencias humanitarias devastadoras.

El organismo agregó que hace un firme llamamiento a que esta orden sea rescindida para evitar que una situación que lo que ya es una tragedia se convierta en una situación desastrosa.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que evacuar los hospitales del norte de Gaza es imposible porque muchos pacientes morirían en el traslado. Además, los hospitales en la parte sur de la franja también están desbordados.

“Mover a pacientes muy enfermos, incluidos niños, que dependen completamente de apoyo médico vital para sobrevivir, y pedir al personal médico que evacúe, va más allá de la crueldad”, dijo el portavoz de la organización, Tarik Jasarevic.

Esta nueva guerra en la región ha causado más de 1,300 muertos en Israel y 3,200 heridos por el ataque a gran escala de Hamás, que tuvo lugar el fin de semana.

Los bombardeos que Israel ha llevado a cabo en represalia contra la población en Gaza se han cobrado hasta ahora al menos 1.400 vidas y dejado más de 6,000 heridos en Gaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba