Nacionales

CNR e INSAFOCOOP presentan Querella ante FGR sobre sellos y documentos falsos

Redacción /Imágenes Cortesía

De acuerdo a investigaciones y allanamientos llevados a cabo el pasado 31 de agosto de 2018, por parte de la Fiscalía General de la Republica (FGR) en la Colonia Primavera de Quezaltepeque, La Libertad, tal como lo expresan algunos medios de comunicación y en redes sociales, se realizó captura de personas a quienes se les encontró documentos y otros elementos falsos para la creación de empresas ficticias. También se encontró sellos falsos de registradores del Registro de Comercio del CNR y del INSAFOCOOP. Por la razón expresada autoridades de Centro Nacional de Registros (CNR) y del Instituto Salvadoreño de Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP) presentarán este día un aviso para la investigación correspondiente ante la FGR.

Ante tales hechos, los Titulares del CNR e INSAFOCOOP, Rogelio Canales Chávez y Dimas Mauricio Vanegas, respectivamente, presentarán avisos como ofendidos ante la FGR para denunciar enérgicamente estos hechos y pedir a ésta realizar una exhaustiva investigación relacionada con estos sucesos para deducir las responsabilidades correspondientes.

El CNR y el INSAFOCOOP, como entidades autónomas garantes de la seguridad jurídica y publicidad registral de los derechos de los ciudadanos usuarios de sus instituciones, además de sus funcionarios y empleados, ponen a disposición de las autoridades sus archivos y registros. Todo lo anterior para deducir responsabilidades y preservar el buen prestigio de las instituciones.

Al mismo tiempo hacen un llamado a la ciudadanía a tener cuidado con trámites que se realizan en ambas instituciones, advirtiendo a los notarios a no arriesgar su profesión al certificar documentos falsos o que no les consten sus originales y denunciar todo hecho ilícito o delictivo, que ponga en riesgo la seguridad jurídica de la población en general.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close