Nacionales

Casi la mitad de los fallecidos en accidentes corresponde a peatones

Redacción /Imágenes Cortesía

La División de Tránsito Terrestre de la PNC, a través de su departamento de Educación Vial, orienta también a los peatones sobre cómo actuar en la vía pública, pues aunque ellos sean prioridad, deben guardar ciertas recomendaciones al cruzarse las calles y arterias.

Por ejemplo, los transeúntes deben de buscar las pasarelas donde las hay, o buscar las líneas peatonales o paso cebra, para cruzar una calle. Las campañas para enseñar esto han sido constantes, sin embargo, las cifras siguen siendo alarmantes.

El Subcomisionado Saúl Ernesto Tobar Portillo, dijo que el 44 % de los fallecidos por percances viales, en lo que va del año corresponde a peatones. En este año, han muerto 859 personas en este tipo de tragedias, a diferencia de 2017, que a la fecha se reportaron 817.

En cuanto a las cifras de accidentes de las últimas 24 horas, el jefe policial informó que hubo 44 percances que dejaron 20 lesionados y cinco fallecidos; cuatro de ellos fueron peatones. “Una de estas víctimas fue un niño de nueve años, quien murió arrollado por un carro, sobre la carretera Troncal del Norte”, lamentó el Subcomisionado.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close